20
Ago

Los 10 errores más típicos en diseño de cocina

¿Quieres reformar tu cocina para aprovechar el espacio y que se vea más atractiva? Si la respuesta es sí, entonces sigue leyendo y evita los 10 errores más típicos en diseño de cocina.

Quieres una cocina más funcional, amplia y luminosa ¿qué diseño es el más práctico? ¿y el más bonito? Para el diseño de este espacio, primero, piensa en que en esta instancia de la casa la limpieza y el orden son esenciales. Si no estás acompañado de un equipo profesional en el sector, es muy probable que cometas estos grandes y clásicos errores que convertirán la cocina de tus sueños en una pesadilla.

10 errores a la hora de diseñar tu cocina

La cocina es una de las inversiones más importantes y por ello queremos acompañarte y enseñarte las claves para evitar los 10 errores a la hora de diseñar tu cocina.

1. Dividir espacios con soluciones bastas o invasivas. En las cocinas abiertas cuanto más sencillo, mejor.

2. Superficie de encimeras ocupadas. ¿De qué sirve la encimera si no tenemos espacio en ella? La mejor solución es empotrar los electrodomésticos. Cuando estés planificando tu cocina piensa en la cafetera, en la tostadora, en la máquina de zumos, etc: todo esto requiere espacio y si no los tienes en cuenta se acumularán en la encimera.

3. Puertas y cajones fáciles de abrir. Asegúrate de que las puertas tanto del mobiliario como de los electrodomésticos están colocadas de manera de que puedan ser abiertas fácilmente. Ah, ¿y los cajones pueden abrirse bien ?

4. Uso excesivo de repisas abiertas. Las repisas abiertas acumulan polvo, se suele caer muchos utensilios o productos al suelo, ¿por qué no protegerla con cristal o puertas de vidrio? Sigue creando la ilusión de espacio abierto.

5. ¡Piensa en la ubicación de los enchufes! Para los electrodomésticos pequeños es muy cómodo usar extensiones que puedes integrar en el armario o en la encimera, además, son estéticos.

6. El arte de almacenar. Para almacenar utensilios de manera inteligente es importante que elijas bien el tipo de mueble que va en tu cocina, sobre todo, que se adapte a ti y a tus necesidades. Ahorra espacio en una cocina pequeña o intenta no saturarla si tienes una grande, la belleza está en el balance.

7. Hay distintas áreas de trabajo en la cocina ¿lo sabías? Básicamente se constituye de placa, lavaplatos y refrigerador: estas zonas deben estar cerca las una de las otras para que no tengas que andar moviéndote innecesariamente por la habitación. Pero, ojo, tampoco pueden estar muy pegadas, simplemente, piensa en tu comodidad primero y la estética irá de la mano.

8. Isla demasiado lejos de la cocina. Intenta, siempre, integrar la isla en el espacio con una distancia adecuada en la que te sientas cómodo al pasar, esa es la clave.

9. Decoración excesiva, ya sea por un uso exagerado de pegatinas, vinilos, colores excéntricos para muebles, tonos demasiados oscuros o materiales y colores sin armonía. La primera clave es apostar por colores neutros y claros, que den espacio y luz, después ya puedes incorporar un par de vinilos (como mucho).

10. Mismo material para todo es importante mencionar que la armonía NO es sinónimo de uniformidad en materiales ni en colores. Nunca escojas el mismo material para todo, es recargado y muy poco favorecedor. Armonía es conseguir que todo encaje, y nosotros estamos aquí para ayudarte.

En este correo le pondremos en contacto con algún distribuidor nuestro: info@nel-ladesign.com