10
Sep

Tendencia en cocinas familiares: integrales y abiertas

Las tendencias en cocinas familiares de cara a la temporada 2020/2021 están bastante claras: las cocinas del futuro son integrales y abiertas. Cada vez se consolida más como un lugar social para estar con la familia e incluso con los invitados: la cocina es un lugar para compartir y sociabilizar. Una cocina integral es el diseño que necesitas si quieres un espacio funcional y preparado para tu ritmo de vida, y la de los tuyos. Integral significa ser moderno, práctico y eficiente. Además de solucionar problemas de espacio le darás un plus de elegancia a la casa.

Cocinas integrales, accesibles y ecológicas

¿Alguna vez te has imaginado cómo son las cocinas del futuro? Tenemos respuesta: Cocinas integrales, accesibles y ecológicas, ¿qué te parece? Cada vez son más las familias que se animan a tirar el típico tabique al salón y abrir ese espacio para ganar accesibilidad y amplitud. Usa colores muy naturales para la transición de diseños, los tonos estrellas son el gris antracita y negro en este 2020. Si no te atreves a quitar paredes, otra excelente opción para dividir espacios es usar paneles de cristal: no pierdas la sensación de amplitud y aprovecha las entradas de luz. Ten en cuenta que la iluminación es esencial para lucir bien cualquier estancia, la combinación de entrada de luz del salón con la que proviene de la cocina te hará ahorrar mucho en la siguiente factura (buenas noticias para tu bolsillo y medio ambiente)

La gran ventaja de las cocinas integrales es que aprovechas tanto el espacio que hasta los electrodomésticos van incorporados en los muebles que instalamos. Eso sí, los electrodomésticos eficientes, de bajo consumo y ecológicos. Desde el lavavajillas, horno y microonda empotrados en armarios, para que siempre tengas la sensación de que todo está en orden. Recuerda, los electrodomésticos inteligentes te harán la vida más fácil, desde frigoríficos conectados a placas de inducción que detectan automáticamente el punto de cocción.
Integral también es sinónimo del Perfil Gola, cada vez lo vemos en más colores, las cocinas sin tirador son las estrellas en la próxima temporada. Vamos más allá del blanco, del aluminio y del negro al que tanto estamos habituados ¡Ahora llega el dorado y el cobre!

Cocinas cada vez más abiertas

La tendencia para abrir cocinas no descansa y nos acompaña en la próxima temporada. Las cocinas cada vez más abiertas es todo un auge, y es que le estamos dando más protagonismo en los últimos años: es el lugar de encuentro de toda la familia e incluso el más acogedor para los invitados.
Los cajoneros abiertos y huecos vistos han venido para quedarse, además de poder aprovechar este espacio para la decoración, son super útiles. Las estanterías la veremos elevadas, las clásicas vitrinas vuelven, pero con iluminación led para presumir de vajillas y los huecos vistos para utensilios y productos determinados.
No es nada extraño ver alguien estudiar o teletrabajar en la cocina, tampoco charlar con tus amigos en la isla tomando unos cocteles…además de ser el lugar dónde tomar el desayuno con tus hijos, las cocinas abiertas son para el disfrute y relajación ¡Quién lo diría! Por ello, seguiremos apostando por nuevos diseños que aumenten la visibilidad de este gran espacio.

Colores y materiales para cocinas abiertas

Naturales y oscuros, son las claves para una cocina a la vanguardia. Las oportunidades a la hora de elegir los colores y materiales para cocinas abiertas son amplías. Por un lado, se lleva las cocinas oscuras, los muebles oscuros son los protagonistas, pero guíate por tus propios gustos y estilo de vida. Los tonos tierras hasta llegar al negro dan sobriedad y elegancia a la cocina, sin duda creas un espacio con carácter. Por otro lado, las cocinas blancas son todo un clásico y siempre serán solicitadas, pero echa un ojo a las combinaciones con contraste ¡pueden enamórate! descubre como la madera con antracita es una combinación que encajan perfectamente si lo tuyo son los blancos. Por último y no menos importante, la madera se convierte en el material favorito al proporciona calidez, dotar al hogar de un espíritu acogedor y familiar y ser ecológico: la gran toma de conciencia global por el medio ambiente ha llegado hasta la cocina de tu casa.

¿Estás deseando llevar a la realidad alguna de estas claves en cocinas? Al fin y al cabo, tú marcas la tendencia… sin duda nuestra tendencia favorita siempre ha sido y es el servicio al cliente.

Te pondremos en contacto con alguno de nuestros distribuidores: info@nel-ladesign.com